En estos días de confinamiento os dejamos una pequeña guía de como debes mantener tu vehículo. Si lo haces, prolongas la vida útil de algunas de las piezas más costosas y significa que está listo para usar cuando lo necesites. Desafortunadamente, muchas personas descuidan el mantenimiento regular del automóvil.

Si va a trabajar desde casa o vas a viajar menos, tu automóvil realmente se beneficiaría de un poco de ayuda adicional.

Los viajes cortos por la ciudad no son muy buenos para los motores modernos, especialmente aquellos con convertidores catalíticos o filtros de partículas diésel (DPF). Estos necesitan una ejecución bastante buena para iniciar un proceso de limpieza cada cierto tiempo. Consulte su manual sobre las condiciones necesarias para activar este proceso y manténgase al tanto de eso. También puede agregar aditivos a su combustible para ayudar a mantener limpio el sistema de combustible.

El uso regular de un automóvil mantiene la batería llena. Si estaciona su automóvil por un tiempo prolongado, podría agotar la batería, especialmente si hay una fallo menor en algún lugar, o si tiene dispositivos o sistemas de seguridad adicionales que extraen constantemente el jugo de la batería. Si tienes uno, conéctala a un cargador inteligente. De lo contrario, intente seguir usándolo lo mejor que pueda para restaurar la batería. La mayor demanda individual de la batería de su automóvil es arrancar el motor. Si no se inicia la primera vez, verifica el voltaje de la batería, de lo contrario, podrá eliminar totalmente toda la energía de la batería, haciendo que se agote. Tienes que tener a mano un conjunto de cables en caso de que necesite arrancar un automóvil. Si es posible, estacione el automóvil en un garaje o debajo de una cochera.

Es especialmente importante ahora que realices algunos controles básicos del coche. Os dejamos 10 consejos de mantenimiento de vehículos.

# 1: Escucha tu auto

Tómete un minuto y escuche su coche mientras funciona. ¿Cómo suena el motor? ¿Hay ruidos o ruidos extraños? Saber cómo suena su automóvil cuando funciona bien lo ayudará a notar posibles problemas antes.

# 2: Revisa tu aceite

Si un motor tiene poco aceite, puede sobrecalentarse, agarrotarse y sufrir daños irreparables. Revise su aceite con frecuencia, asegurándose de que se encuentre entre los marcadores mínimo y máximo. Si es bajo, ¡rellénalo! ¿No estás seguro de cómo revisar la varilla medidora? ¡Lea el manual del propietario!

# 3: Comprueba las presiones de tus neumáticos

Con el tiempo, los neumáticos pueden tener fugas y perder presión. Esto puede hacer que la dirección se sienta pesada, hacer que los neumáticos se desgasten en exceso y reducir el ahorro de combustible. Verifica las presiones de sus neumáticos semanalmente si es posible, completándolas a la configuración recomendada por el fabricante.

# 4: ¡Limpia tus ruedas!

Tome un cepillo de limpieza de ruedas y dale a sus ruedas un poco de cariño. Esto ayuda a eliminar el polvo persistente de los frenos, reducir la acumulación de sales que causan corrosión y hacer que su automóvil se vea increíble.

# 5: Revisa tu parabrisas

En días de lluvia intensos, es posible que tenga dificultades para ver incluso con los limpiaparabrisas funcionando a toda velocidad. El uso de un producto como Rain-X, que tarda unos cinco minutos en aplicarse en el parabrisas, ayuda a mejorar la visibilidad al repeler el agua. Los resultados son sorprendentes.

# 6: Dale una buena limpieza al interior

Coge una aspiradora y una toalla de microfibra y comience a trabajar: un interior de automóvil fresco, limpio y de olor agradable es mucho más atractivo. Si tiene manchas o marcas persistentes de alimentos, use una espuma limpiadora de tapicería y un poco de grasa en el codo para cambiarla.

# 7: inspeccionar el aceite del motor, reemplazar si es necesario

Es perfectamente normal que el aceite sea negro, pero si tiene partículas de metal, ¡dirígete a un garaje de inmediato! Si ve arena en el aceite, es hora de renovarlo. Los cambios de aceite pueden tomar solo 20 minutos y requieren solo una selección básica de herramientas.

# 8: Verifique su nivel de refrigerante

Los motores requieren que fluya una cantidad específica de refrigerante alrededor de los pasillos internos, evitando que los componentes críticos se sobrecalienten. ¡Mantenga el nivel entre las marcas mínima y máxima, pero nunca abra el tanque cuando el motor esté caliente! Soplará vapor hirviendo hacia ti.

# 9: Reemplace los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas eventualmente se desgastan gracias a los efectos abrasivos de la limpieza del vidrio arenoso. Los limpiadores gastados pueden dejar manchas en la pantalla y, finalmente, marcar ranuras que reducen la visibilidad en la superficie. Asegúrese de cambiar sus limpiaparabrisas por un conjunto de reemplazos de alta calidad.

# 10: Revise los frenos

Asegúrate de que sus discos y pastillas de freno estén en buenas condiciones. Debería haber suficiente material de frenado en las pastillas y los discos deberían medir por encima del espesor mínimo recomendado. Si no lo hacen, reemplácelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE

Marcas de coches

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Add to cart