A medida que avanzan los hatchbacks, el i30 no hace mucho mal. Es posible que aún no esté a la altura de los nombres conocidos en el segmento, pero los buenos fundamentos y una garantía de cinco años lo convierten en un digno competidor en el segmento C

Espacio y practicidad

Ya sea que necesite mucho o no, siempre es agradable tener espacio y las dimensiones interiores del i30 son bastante generosas. El maletero, con 395 litros, es más grande que los tres líderes de clase en el Volkswagen Golf, Ford Focus y Opel Astra. También tiene un práctico piso falso, y los asientos se pliegan por completo si es necesario extenderlo aún más. Los tres pasajeros del asiento trasero tienen mucho espacio para las piernas y hay dos juegos de anclajes isofix para asientos infantiles. De vuelta al frente, las cosas son igual de cómodas para el conductor. Hay una buena distancia entre los dos asientos delanteros para el espacio para los hombros, así como muchas áreas de almacenamiento útiles para mantener la cabina ordenada. ★★★★★

Equipo y seguridad

También es una cabina bastante agradable. Como la mayoría de los automóviles en estos días, se centra mucho en el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. Es bastante agradable de usar, aunque deberá actualizar a la versión Deluxe Plus para la pantalla más grande de ocho pulgadas. Esto también agregará algunas características más agradables como tapicería de medio cuero, faros LED, control de clima de doble zona y una escotilla de esquí. Pero incluso el modelo de nivel de entrada viene bien equipado con Bluetooth, control de crucero, entrada sin llave y una pantalla táctil de cinco pulgadas. El nuevo modelo aún no tiene una calificación NCAP, pero con seis bolsas de aire y frenado de emergencia autónomo, se espera que funcione bien. ★★★★ ☆

Rendimiento y costes de funcionamiento

La línea de motores consta de dos motores: el estándar de 1.4 litros y un turbo de un litro, que se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en este segmento. Nuestro auto de prueba era el diesel 1.6l, que seguirá siendo el vendedor más popular por el momento, gracias a su bajo impuesto de 180 € y su impresionante economía de combustible de 3.8 litros por cada 100 km. Es una unidad bien plantada y tranquilizadora: lo suficientemente potente con 110 CV, acelera bien y aumenta la velocidad con bastante facilidad. El manejo es lo suficientemente agradable: la dirección está bien ponderada, la suspensión está bien juzgada y, aunque no hay nada notable o diviértete: en general es un crucero cómodo y competente. ★★★★ ☆

Confiabilidad y residuos

El i30 es un gran todoterreno y, aunque todavía no está a la altura de los nombres conocidos en el segmento, ya que la marca Hyundai continúa creciendo en Irlanda, puede apostar a que no sea ​​el caso por mucho tiempo. Una garantía de kilometraje ilimitado de cinco años también debería ayudar a preservar esos valores de reventa. ★★★★ ☆

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