como-pulir-un-coche

¿Cómo Pulir un Coche en 5 PASOS?

¿Te gustaría dejar la pintura de tu coche «como un espejo»? Al fin y al cabo, con el paso de los años es normal que el brillo con el que llegó tu coche se vaya perdiendo. ¿Sabes que esto puede solucionarse con la aplicación de un pulimento? A continuación, te enseñamos cómo pulir tu coche tú mismo/a en 5 sencillos pasos 🤗​

1. Lava tu coche Antes de aplicar el Pulimento

Puedes llevar a tu coche a un lavadero de agua a presión y quitarle la suciedad más prominente. También puedes lavar posteriormente tu coche con agua y jabón para, sobre todo, lubricar la superficie de la carrocería antes del siguiente paso.

2. Uso de Clay Bar

¿Qué es un Clay Bar?

Un clay bar es producto especial, algo así como una arcilla descontaminante, que hará que la carrocería de tu coche esté en perfectas condiciones para posteriormente aplicar un tratamiento de protección y abrillantado.

Con el clay bar las sustancias contaminantes incrustadas en la carrocería se eliminarán y se quedará perfectamente lisa para el tratamiento que estás a punto de aplicar.

¿Cómo usar y aplicar el Clay Bar?

Deberás coger aproximadamente la mitad de la barra de descontaminación (clay bar) y manipularla hasta lograr una forma ovalada y que quede aplastada.

Con esta pieza, ahora ovalada y plana, ya puedes empezar a frotar la superficie de la carrocería del coche mediante movimientos circulares. Si vas viendo que la Clay Bar está empezando a coger mucha suciedad, puedes comenzar a manipularla de nuevo para usar las partes limpias que no han sido utilizadas aún y conseguir un mejor resultado.

3. Enmascara las partes de tu coche que NO necesites pulir

Existen distintas partes del vehículo donde quizás no necesites aplicar el pulimento, como la zona de los focos de luces. Si este es tu caso, envuelve las partes que delimitan con un film protector de autos o con un masking tape de espuma para coches.

4. Comienza a Pulir tu Coche

Ahora que ya tienes todo preparado, ya puedes dar paso a la aplicación del pulimento en tu coche. Para realizar este paso, necesitarás:

  • 1 Pulimento de Corte Rápido
  • 1 Pulimento de Brillo o Acabado
  • Esponja de Aplicación y/o Máquina Pulidora

En muchos sitios podrás encontrar packs que te incluirán todo lo que hemos citado, aunque la máquina pulidora suele venderse aparte.

¿Cómo Pulir tu Coche con Esponja?

  1. Aplica el pulimento de corte rápido por toda la superficie de la esponja
  2. Pasa la esponja por toda la superficie de la carrocería, sin apretar mucho. Para tener una guía de la fuerza a aplicar, si ves que estás aplastando la esponja significará que estás aplicando más fuerza de la cuenta
  3. Quita el pulimento de corte rápido con un paño de microfibra
  4. Aplica, ahora sí, el pulimento de brillo o acabado con otra esponja (no uses la misma que antes). Hazlo de manera circular y sin apretar

¿Cómo Pulir tu Coche con Máquina Pulidora?

Esta es la opción más válida, ya que pulir tu coche a mano necesitará de mucho más tiempo y, además, será menos efectivo que si lo haces con una máquina pulidora especial para coches. Los pasos para pulir tu coche con una máquina pulidora son:

  1. Pon una almohadilla nueva en tu máquina pulidora
  2. Aplica el pulimento de corte rápido con la máquina a velocidad intermedia y en movimientos circulares por toda la superficie de la carrocería
  3. Limpia los restos de pulimento de corte rápido con un paño de microfibra y procede a aplicar el pulimento de brillo o acabado

5. Seca bien tu coche después de Pulir

Tras realizar correctamente la aplicación del pulimento, ya sólo quedará secarlo bien con un paño de microfibra y/o con un guante de lana. Lo óptimo será que no dejes ningún resto de pulimento en la superficie de la carrocería de tu coche.

Si quieres rematar la faena, puedes aplicar en la carrocería cualquier tipo de cera para coche y conseguir aún más ese «efecto espejo» que estabas buscando.

Conclusión

Pulir tu coche no tiene por qué tener complicaciones si lo haces cuidadosamente y de la forma que te hemos enseñado. Será fundamental el prelavado para evitar cualquier tipo de arenilla o sustancia que pueda arañar el coche a la hora de pulirlo.

Por cierto, es importante señalar que todo este proceso debes hacerlo a la sombra y evitando los rayos y la calor del sol, ya que podría dejar manchas y no conseguir los resultados esperados.

Tanto si es un coche de ocasión, como si es de fábrica, los resultados en tu vehículo serán increíbles haciéndolo de forma correcta.

CLOSE

Marcas de Coches

Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad