Por qué debo de usar cristales anti-reflectantes cuando conducimos

Hoy os hablamos de la importancia de los cristales en la conducción tanto en el día como en la noche. Tener una perfecta visión cuando conducimos y no sufrir deslumbramientos es de vital importancia para el conductor así que si notas que tu agudeza visual ha disminuido, acude a un especialista e intenta corregir el problema.

Hasta hace unos años, las gafas eran un elemento meramente correctivo y ha sido con la llegada de las modas cuando hemos empezado a ver avances en el diseño de las mismas. Se ha mejorado el confort y han aparecido cristales en el mercado que nos ofrecen ventajas como anti-rayajos, anti-suciedad o anti-reflejante.

Supongo que el tema de los rayajos y de la suciedad sabéis de que va, pero ¿Qué pasa con el anti-reflejante?

¿Para quién está recomendado el tratamiento anti-reflejante?

Está recomendada para todo tipo de usuarios y lentes. El tratamiento anti-reflejante en unas lentes modernas es muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez más vehículos montan pantallas de grandes dimensiones, navegadores o teléfonos. El ojo adulto desarrolla su actividad en un entorno muy hostil plagado de sistemas que pueden producirnos deslumbramiento y por eso, aquellos que usamos gafas necesitamos unas que monten cristales con anti-reflejante, pero ¿Cómo funcionan?

Grosso Modo os voy a intentar explicar cómo funcionan unos cristales anti-reflejantes, pues tampoco soy un experto en el tema.

En primer lugar debemos imaginarnos un cristal base con nuestra propia graduación. A este cristal le iremos “añadiendo” capas o mejor dicho tratamientos (hidrófobo, endurecimiento etc…) En el caso del anti-reflejante, los fabricantes se basan en un principio físico que se logra mediante la superposición de capas (láminas plano paralelas). Estas láminas se asientan sobre la lente principal de la que os hemos hablado (la que lleva la graduación) produciendo interferencias en la luz que las atraviesa, anulando de esta forma los posibles reflejos, aumentando la luz transmitida.

Por qué debo de usar cristales anti-reflectantes cuando conducimos
Por qué debo de usar cristales anti-reflectantes cuando conducimos

¿En qué nos ayudan los anti-reflejantes?

  • Su principal beneficio en la conducción nocturna es que evita los deslumbramientos
  • Si conduces durante muchas horas mitigamos el enrojecimiento y el picor.
  • La visión será más nítida puesto que aumenta el contraste. Tendremos menos fatiga visual.
  • Eliminaremos la sensación de “arenilla en los ojos”
  • Estaremos más protegidos de la radiación UV.
  • Eliminaremos el efecto de Anillo de Newton o fondo de botella.
  • Ayudan a incrementar la agudeza visual hasta en un 10%.
  • Reducen la reflexión de la luz sobre las lentes permitiendo así que los ojos se vean.

El uso de lentes anti-reflejantes está recomendado para aquellas personas que pasan muchas horas frente a pantallas con luz artificial, trabajan directamente bajo el sol o pasan muchas horas en la carretera, sobre todo en la noche, donde la ausencia de deslumbramientos mejorará la seguridad.

Vía: Autonocion #segundamano #compraventa #coches #malaga #mijas #vehiculosdeocasion #ocasion #cochesdeocasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE

Marcas de coches

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Add to cart