Con la activación en España del estado de alarma debido a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19, han surgido muchas dudas con respecto al uso de los coches. Una de estas trata sobre la ITV. ¿qué sucede si la Itv caduca durante el estado de señal?

A lo largo de este artículo contestamos esta y otras preguntas relacionadas. Cualquier conductor debe tener su vehículo con la ITV pasada. Lógicamente, si acabamos de coger un coche nuevo, nos llevará unos años hasta que la debas pasar.

Todos los propietarios de coches, en toda España, van diariamente a la ITV para pasar la inspección técnica. Sin embargo, con el estado de alarma impuesto por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 son muchas las dudas que han acontecido al respecto. ¿qué pasa si no acudo a la ITV durante el estado de alerta? ¿estoy obligado a ir a la ITV con mi vehículo a pesar de la cuarentena? ¿el Gobierno ha impuesto alguna medida al respecto?

Bien, entremos en detalles. Recuerde que cuando el vehículo está al día con la ITV, se obtiene una pegatina que autentica el buen estado del transporte durante un grado de seis meses a dos años. Es normal que tengamos que pedir cita para ir a la ITV pero en ocasiones te la pueden hacer sin ni siquiera pedir cita, si no hay mucho trabajo.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, que declara el estado de alarma, se refiere a esto en su artículo 1 “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Así que hasta que se restablezcan las entidades públicas, puedes circular sin la ITV siempre que la tuvieses que pasar en el momento de la concesión del Estado de Alarma. Si anteriormente no la pasaste, por diversos motivos, pueden que te acarreen una sanción por no haber cumplido con la obligación y haber agotado el plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE

Marcas de coches

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Add to cart