Desde Autos Reina damos algunos consejos de mantenimiento de un coche de ocasión antes de realizar un viaje.

 

El aceite del motor resulta de vital importancia para la mecánica del coche y para asegurar un correcto mantenimiento de éste, hay que respetar escrupulosamente los cambios del propio aceite que puede variar entorno los 20 a los 40.000 kilómetros en función del coche y el tipo de aceite. Autos Reina es tu tienda de coches de ocasión en Málaga.

También es importante reponer con el tipo de aceite que el propio fabricante del vehículo indique. El aceite del motor tiene que cumplir básicamente tres funciones en el coche, lubricar, refrigerar y limpiar. Algunos aceites además incorporan aditivos que ayudan a reducir las fricciones entre las partes metálicas del motor del coche de ocasión.

Al realizar un largo viaje es recomendable percatarse de que se haya realizado un mantenimiento previo de las partes más básicas del coche.

 

Niveles de líquido refrigerante

 

Por lo general al abrir el capó del coche en la parte izquierda se encuentra el depósito de líquido refrigerante, la parte baja del depósito suele ser transparente y está marcado con una línea que especifica máx y mín. El líquido en su interior debe encontrarse entre esas dos líneas de nivel.  Descubre nuestra flota de venta de coches de ocasión en Málaga

nivel liquido refrigerante coche ocasión Málaga

 

Los líquidos refrigerantes son todos de colores muy llamativos, incluso fluorescentes, para poderlos ver en el vaso de expansión y aparte para verlo rápido en caso de fuga. Para rellenar el depósito es recomendado hacerlo con el motor en frío,  ya que la alta temperatura del líquido refrigerante provoca vapores dentro del depósito que en el momento de abrir podría ser peligroso. Compra tu coche de ocasion Mijas Ahora en AutosReina

 

Líquido del lavaparabrisas

El líquido del lava parabrisa se encuentra dentro del depósito con un símbolo de un parabrisas de cristal con unos chorros de agua, es conveniente reponer con líquido de limpiaparabrisas que se puede encontrar en cualquier gasolinera o hipermercados.

nivel liquido limpiaparabrisas coche ocasión Málaga

 

Mantener los cristales delanteros y traseros siempres limpios ofrecerá mejor seguridad en la conducción, además los líquidos limpiaparabrisas llevan un parte de alcohol que ayuda a limpiar la grasa o insectos que se acumulan en el cristal, para ello es recomendable rellenar el depósito con líquido limpiaparabrisas y no con agua. Además si se rellena solo con agua, la cal que acumula el agua puede llegar a taponar las tuberías estropeando el sistema de parabrisas.

 

Filtro del aire

 

cambio filtros aire coche ocasión Málaga

Es otro de los puntos a revisar antes de un largo viajes, se aloja dentro de una caja achaflanada de color negro de una tamaño parecido a una caja de zapatos. El filtro del aire es el componente encargado de filtrar el aire que entra en el motor del coche. Normalmente los fabricantes recomiendan el cambio de estos cada 20.000 Kms. En Autos Reina coches de ocasión en fuengirola de daremos todos los consejos para mejorar el mantenimiento de tu coche.

 

Revisar presión neumáticos

Revisar la presión de los neumáticos es una de las partes más importantes de una revisión antes de un viajes, llevar unas presiones distintas a las recomendadas por el fabricante puede llevar a situaciones peligrosas durante la conducción y también a aumentar consumos del coche en caso de llevar por ejemplo presiones más bajas.

presion neumáticos coche ocasión Málaga

 

Para saber la presión correcta de los neumáticos se puede encontrar una pegatina en la boca del depósito de gasolina, en el manual de instrucciones o en algunos modelos en el marco de la puerta. Siempre hay que medir las presiones de los neumáticos en frío. Autos Reina servicio de coches de ocasión en la costa del sol.

 

Combustible

Repostar combustible de calidad en el coche también ayuda a mejorar el mantenimiento del vehículo, actualmente en las gasolineras se sirven gasolinas con componentes y aditivos que son capaces de limpiar el sistema de alimentación y eliminar los residuos que se encuentren en el bloque motor. Además, los combustible de calidad pueden llegar a aumentar la autonomía del coche hasta 50 Km por depósito.

 

Para más información visite nuestra sección de coches de ocasión en Mijas o visiten nuestra página web de coches de ocasión.

 

CLOSE

Marcas de coches

Add to cart