¿Qué pasa con tu seguro en esta época de confinamiento? ¿Puedo reclamarlo?

¿Qué pasa con tu seguro en esta época de confinamiento? ¿Puedo reclamarlo?

La organización de consumidores Facua ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de parte del seguro de los coches durante el estado de alarma, debido a la disminución de los riesgos de siniestros. Según esta asociación, la Ley 50/1980 del 8 de octubre de Contrato de Seguro ya considera en su artículo 13 que, ante una disminución del riesgo durante el curso del contrato, “al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente”.

Facua incluso ha mandado ya escritos al Gobierno para que se apruebe una norma que regule expresamente esta supuesta obligación de las aseguradoras, pero, ¿qué opina la industria del seguro? ¿Está Facua en lo cierto? Portavoces oficiales de UNESPA, la asociación empresarial del seguro que representa los intereses de las entidades aseguradoras desde 1977, nos cuentan por qué “es necesario el seguro” también en estos días de estado de alarma.

¿Qué pasa con tu seguro en esta época de confinamiento? ¿Puedo reclamarlo?

EL RIESGO SIEMPRE EXISTE, SEGÚN UNESPA

Así, tal y como nos explican fuentes de UNESPA, “Un vehículo implica un riesgo para terceras personas. Este es el motivo por el que la legislación obliga a cubrir la responsabilidad civil. La ley establece que los vehículos deben estar asegurados, incluso si se encuentran estacionados. Un vehículo estacionado conlleva igualmente un riesgo, pudiendo afectar a las distintas coberturas del seguro. Así, aun estando parado** puede causar daños a terceros** por un freno de mano mal puesto o porque empiece a arder, por ejemplo.”

Los portavoces oficiales de UNESPA consideran por tanto que esta petición de FACUA no puede aplicarse, porque además “las coberturas voluntarias pueden ser necesarias para el asegurado en cualquier momento (como daños propios, asistencia en carretera, defensa jurídica, robo, incendio, lunas…).”

Para UNESPA, “puede que los vehículos se usen menos, pero se están empleando en la mayor parte de los desplazamientos realizados por la gente durante el confinamiento: ir al trabajo (quien deba hacerlo), acudir al supermercado, atender a algún familiar de edad avanzada, ir a la farmacia… A esto se pueden sumar otro tipo de imprevistos como, por ejemplo, la necesidad de acudir a un centro médico por algún tema de urgencia”.

Estas mismas fuentes de UNESPA recuerdan también que “la prima y la duración de un seguro del automóvil suele tener carácter anual. Por lo tanto, las primas que cobran las aseguradoras están ajustadas técnicamente a esa duración. En otras palabras, esa prima es la que debe hacer frente a los siniestros que puedan ocurrir durante cualquiera de los doce meses de duración del seguro.”

¿Qué pasa con tu seguro en esta época de confinamiento? ¿Puedo reclamarlo?

LAS MEDIDAS DE APOYO DE LAS ASEGURADORAS

Los portavoces oficiales de UNESPA aseguran del mismo modo que “varias aseguradoras han puesto en marcha medidas de apoyo para sus clientes en las últimas semanas, por ejemplo, con aplazamiento del pago de primas, fraccionamiento de primas sin cobro de intereses, etc. Para conocerlas, se puede consultar a las entidades del ramo del automóvil”.

Desde UNESPA nos recuerdan también cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la industria del seguro, ya que “la paralización de ventas de coches se traduce en un parón en la comercialización de seguros del automóvil. El seguro acompaña a la actividad económica general y, si esta se resiente, el seguro también lo acusa. El negocio de automóviles ha anotado un descenso de sus ingresos del 0,39% en el primer trimestre del año, hasta los 2.967 millones. A cierre de 2019, en comparación, crecía a una tasa del 1,52%. Es previsible que el impacto en la facturación se perciba con más claridad en el segundo trimestre (abril-junio)”.

Fuente: Autopista.es. #segundamano #compraventa #coches #malaga #mijas #fuengirola #benalmadena #vehiculosdeocasion #ocasion #cochesdeocasionn #ventadecoches

Fiat Scudo Combi 2.0 Multijet 130CV Standard

Si estás buscando una camioneta de ocasión y estás decidiendo entre un modelo de tamaño compacto asequible y uno más grande, Scudo de Fiat podría ser el vehículo perfecto entre los dos. Es tan amplia como la mayoría pero con muchas más ventajas, pero asequible para comprar.

Fiat Scudo Combi

No hay duda de que esta segunda generación de Fiat Scudo tiene todo lo necesario para ofrecer una alternativa atractiva a los vehículos de transporte, como las Vivaros y Trafics que podría estar buscando en el período entre 2007 y el 2016.

 

Una parte importante a tener en cuenta es que  la red de distribuidores de la compañía están abiertas las 24 horas del día para el servicio de reparación para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de negocios e incluso aquellos que no lo son, por lo general cuentan con horarios de apertura flexibles y extendida. Si tu negocio tiene márgenes de tiempo muy estrechos, esto es algo a tener en cuenta.

Tu vehículo de transporte perfecto

El cierre centralizado estándar es una característica útil que facilita la seguridad del área de carga durante las operaciones de carga y descarga. El Scudo viene de serie con dos puertas laterales correderas y ocho puntos de amarre de carga en el suelo. Un sistema de transporte de tubos permite transportar objetos largos en un compartimento por debajo del nivel del techo, que atraviesa el subtecho y por encima del techo de la cabina. Las puertas laterales ofrecen una anchura de carga de 924 mm, lo suficientemente ancha para un extremo de europalet, mientras que 1.245 mm entre los pasos de rueda permiten también una anchura de europalet.

Con una carga útil que va de 996 kg a 1.212 kg, el Scudo ofrece una carga útil competitiva, ofreciendo más que el Ford Transit Custom y siendo a su vez mas más ligero, aunque la mayoría de los rivales pueden transportar más que el máximo de la carga útil del Scudo, incluyendo el Ford Transit Custom.

El control electrónico de estabilidad ESC no se ofrece de serie en las furgonetas con panel Scudo.

Cómo sugieren las cifras de consumo de combustible, los modelos de 2,0 litros y 130 CV se adaptan mejor a las cargas ligeras y a la ciudad. Si realizas distancias más largas, o quieres recorrerr con o cerca de la máxima carga útil, esta será la mejor opción.

CLOSE

Marcas de coches

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Add to cart